Convenio Escolar / Periodo 2020 - 2021

2020

La Unidad de Bienestar del Personal informa a sus afiliados(as), la apertura del Proceso de Inscripción del Convenio Escolar, hasta el martes 28 de abril del 2020, tanto para quienes renuevan, como para las nuevas inscripciones.

Se comunica además, que la Renovación de este Convenio se retrasó, por declararse inadmisible la respectiva Licitación Pública y para subsanar esa problemática se realizó un Trato Directo, manteniendo a la Clínica Santa María como la entidad de salud que prestará los servicios de atención médica de urgencia ambulatoria y hospitalaria por accidentes.

INSCRIPCIÓN, PAGOS Y FECHAS

Lea con atención las siguientes preguntas, para comprender el proceso de inscripción y todo lo demás asociado:

1. ¿Cómo completo la inscripción?

Para completar la inscripción, debe hacer clic aquí (accederá a un formulario donde es obligatorio responder todas las preguntas)

2. ¿Cuándo inicia la Cobertura del Convenio?

• Para las nuevas inscripciones, la cobertura se inicia desde 01 de Mayo de 2020 hasta 31 de Marzo de 2021.
  • Para quienes renuevan el convenio, desde el 01 de abril.

3. ¿La Renovación es automática?

NO, si quiere mantener la cobertura debe inscribirse nuevamente.

4. ¿Quiénes pueden inscribirse a este Convenio?

• Los funcionarios(as) afiliados(as) al Bienestar, sus hijos y grupo familiar. Todos deben ser menores de 60 años de edad.
  • Las personas menores de 20 años, quienes pueden inscribirse independiente que posean ISAPRE o FONASA.
  • Las personas de 20 años y más, debiendo pertenecer obligatoriamente a una ISAPRE.
La cobertura del Convenio Escolar es SÓLO hasta los 60 años.
Se recuerda que los niños que asisten a Sala Cuna y Jardín Infantil de la Universidad, deben contar con este seguro de forma “obligatoria”.

4. ¿Cuál es valor anual por persona?

El valor asciende a un monto de $41.000.-

5. ¿Cuáles son las Formas de Pago disponibles?

• Al contado.
  • De 1 a 3 Cuotas (Sin Codeudores).
  • De 4 a 8 Cuotas (debiendo tener 2 Codeudores).

6. ¿Cómo realizo el pago al Contado?

Mediante TRANSFERENCIA BANCARIA hacia:

• CTA. CORRIENTE DEL BIENESTAR DEL PERSONAL
  • BANCO SANTANDER Nº 26562-4
  • RUT: 60.911.000-7
  • Correo electrónico: bienestardelpersonal@usach.cl, señalando en el comentario “CONVENIO ESCOLAR Y NOMBRE DEL FUNCIONARIO AFILIADO”.

7. ¿Cuándo comienza el primer descuento?

Se realizará en el mes Mayo del presente año.

COBERTURA DEL CONVENIO

Nombre Oficial: Convenio escolar de accidentes traumáticos Clínica Santa María

• Cobertura de hasta $24.000.000, en gastos de hospitalización y servicios de urgencia ambulatoria.
  • El Convenio cubre durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Además de los accidentes traumáticos, también cubre: Asfixia por inmersión, intoxicación por monóxido de carbono, picaduras de insectos, mordeduras de animales, inclusive mordeduras de araña de rincón y perros, quemaduras (excepto quemaduras solares), introducción de cuerpos extraños en ojos, nariz y oídos (menores de 10 años).