Cuarto proceso de postulación año 2020 Leyes de incentivo al retiro

Cuarto proceso de postulación año 2020 Leyes de incentivo al retiro

Considerando que este periodo de contingencia se ha extendido por más de 2 meses, es que se procederá a recibir las postulaciones a las leyes de retiro proceso 2020 a través del correo electrónico de la Oficina de retiro.

De acuerdo a lo establecido en los reglamentos, este cuarto proceso de postulación, se inicia a contar del primer día hábil de marzo 2020 y hasta el último día hábil del mes de agosto de 2020. Es decir, el proceso de postulación comenzó el día lunes 2 de marzo y termina el día lunes 31 de agosto 2020.

A este proceso podrán postular el personal que a continuación se indica:

Ley 20.996. Incentivo al Retiro para el personal no Académico ni Profesional.

1. El personal no académico ni profesional que sirva en sus cargos en calidad de planta o a contrata y que entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 haya cumplido o cumpla 65 años de edad, en el caso de los hombres y 60 años de edad tratándose de mujeres y, cumplan con los demás requisitos exigidos.
2. El personal no académico ni profesional señalado en el número 2 del artículo 1 del Reglamento de la Ley 20.996, que entre el inicio del anterior proceso de postulación y con anterioridad al inicio del respectivo proceso de postulación, hayan obtenido una pensión de invalidez del decreto ley Nº 3.500, de 1980 o hayan cesado en sus funciones por declaración de vacancia, por salud irrecuperable o incompatible con el desempeño del cargo, y que cumplan con los demás requisitos legales y reglamentarios exigidos.

Ley 21.043. Incentivo al Retiro para el personal Académico, Directivo y Profesional.

1. El personal académico, directivo y profesional no académico de las universidades del Estado, que sirvan sus cargos en calidad de planta o a contrata y que entre el 1 de enero 2020 y el 31 de diciembre del mismo año, haya cumplido o cumpla 65 años de edad, en el caso de los hombres, y 60 años de edad tratándose de mujeres y, cumplan con los demás requisitos exigidos.
2. El personal académico, directivo y profesional no académico de las universidades del Estado, que obtenga o haya obtenido una pensión de invalidez del decreto ley Nº 3.500, de 1980, o que cese o haya cesado en sus funciones por declaración de vacancia por salud irrecuperable o incompatible con el desempeño del cargo, entre el 8 de noviembre de 2017 y con anterioridad al inicio de este proceso de postulación y que cumpla con los demás requisitos legales y reglamentarios exigidos.

Se adjunta “Formulario de postulación 2020”, para cada una de las leyes en formato Word, el cual deberá ser completados con sus antecedentes personales y enviado firmado al siguiente mail: oficinaderetiros@usach.cl, indicando en el asunto: Postulación proceso 2020 Ley 20.996 o 21.043 según corresponda.

Considerando la contingencia, sólo se recepcionará el Formulario de postulación, los demás antecedentes, se solicitarán una vez se retomen las actividades.

Cualquier duda o consulta dirigirla al mail oficinaderetiros@usach.cl, o a los teléfonos siguientes: +56 9 9275 7122 y +56 9 5899 5543.

Les saluda cordialmente,

FRANCISCA GATICA MUÑOZ