Inicio proceso postulación Leyes 20.996 y 21.043 de Incentivo al Retiro

Estimados funcionarios:

El Departamento de Recursos Humanos, tiene el agrado de informar que a contar de hoy día, se inicia el proceso de postulación 2019, para acogerse a los beneficios que otorgan las Leyes de Incentivo al Retiro Nro. 21.043 para el personal Académico, Directivo y Profesional y la Ley Nro. 20.996 para el Personal No Académico Ni Profesional de las Universidades del Estado.

De acuerdo a lo establecido en los reglamentos, este tercer proceso de postulación se inicia a contar del primer día hábil de marzo 2019, hasta el último día hábil de agosto 2019. Es decir, el proceso de postulación comienza, desde el lunes 4 de marzo hasta el viernes 30 de agosto 2019.

A este proceso podrán postular el personal que a continuación se indica:

1. El personal no académico ni profesional que sirva en sus cargos en calidad de planta o a contrata y que entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 haya cumplido o cumpla 65 años de edad, en el caso de los hombres y 60 años de edad tratándose de mujeres.
  2. El personal no académico ni profesional señalado en el número 2 del artículo 1 del Reglamento de la Ley 20.996, que obtengan u hayan obtenido una pensión de invalidez del Decreto Ley Nro. 3.500, de 1980, o que cesen o hayan cesado en sus funciones por declaración de vacancia por salud irrecuperable o incompatible con el desempeño del cargo, y que cumplan con los demás requisitos legales y reglamentarios exigidos.
  3. El personal académico, directivo y profesional no académico de las Universidades del Estado, que sirvan sus cargos en calidad de planta o a contrata y que entre el 1 de enero 2019 y el 31 de diciembre del mismo año, haya cumplido o cumpla 65 años de edad, en el caso de los hombres, y 60 años de edad tratándose de mujeres y cumplan con los demás requisitos exigidos.
  4. El personal académico, directivo y profesional no académico de las universidades del Estado, que obtenga o haya obtenido una pensión de invalidez del Decreto Ley Nro. 3.500, de 1980, o que cese o haya cesado en sus funciones por declaración de vacancia por salud irrecuperable o incompatible con el desempeño del cargo, entre el 8 de noviembre de 2017 y con anterioridad al inicio de este proceso de postulación y que cumpla con los demás requisitos legales y reglamentarios exigidos.

Se adjuntan formularios de postulación 2019, donde se indica la documentación que debe ser presentada, según corresponda, al momento de la atención. Se solicita que, al momento de entregar el formulario, el funcionario presente los siguientes antecedentes:

Formulario Nro. 1 - Postulación Ley 20996
Formulario Nro. 1 - Postulación Ley 21043

• Certificado de nacimiento y fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado de cotizaciones previsionales otorgado por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). No sirve certificado de afiliación.
  • Certificado que acredite la obtención de pensión de invalidez otorgado por la Administradora de Fondos de Pensiones, cuando corresponda.
  • Mandato simple en representación del postulante, cuando corresponda.

El formulario debe ser entregado en la Oficina de Retiro, la que se encuentra ubicada en el entrepiso del Edificio Administrativo, Av. Ecuador 3412, Estación Central. Horario de atención de lunes a jueves desde las 9:00 a 13:30 hrs. y el día viernes de 15:00 a 16.30 hrs. Este horario podría ser ampliado en caso que las condiciones demandantes así lo ameriten.

Para consultas y atención, solicite agendar su hora mediante lo siguiente:

Les saluda cordialmente,

JEFA(s) DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS