Sala Cuna

La Sala Cuna responde a la necesidad de cumplir con la Legislación, correspondiente al Código del Trabajo libro I de la Protección a los trabajadores – Título II de la Protección a la maternidad que beneficia a la mujer trabajadora mientras labora. Desde los 85 días (término post-natal) a los 24 meses de edad.

Esta Sala Cuna cumple para su funcionamiento con requisitos técnicos, sanitarios y normativas de funcionamiento para Salas Cunas: MINEDUC - SESMA (Exento Nº 017165 del 28.08.97) – JUNJI – Código del Trabajo).

 

Misión

Brindar a los lactantes hijos de funcionarias contratadas por la Institución y mientras permanece trabajando para la Universidad, un servicio educativo asistencial de óptima calidad. Satisfaciendo necesidades básicas y de estimulación propias del desarrollo y edad de cada lactante, que se desarrolla en un clima organizacional acorde mediante un adecuado trabajo en equipo, canales de comunicación y extensión hacia sus usuarios.

 

Visión

Ser un organismo eficiente que entregue un servicio de calidad, valorada por sus usuarios, comunidad universitaria y sus pares. Para ello cuenta con una adecuada infraestructura y actualización permanente de la teoría y práctica de la Educación Parvularia, correspondiente al ciclo.

Para tal propósito, la unidad se plantea los siguientes objetivos generales:

  1. Brindar al menor de acuerdo a las nuevas Bases Curriculares, atención integral, organizada y profesional. Satisfaciendo necesidades básicas y de estimulación de acuerdo a las características de cada grupo y respetando necesidades individuales.
  2. Brindar servicio de Sala Cuna a la madre funcionaria Contratada por la Institución, durante el tiempo que permanece trabajando para la Universidad.

Los objetivos específicos que buscan cumplir con el contexto expuesto son los siguientes:

  • Coordinar la Educación formal flexible con la acción de la familia. Apoyando la acción educativa a través del Programa Educativo del Ministerio de Educación.
  • Brindar a la madre los medios necesarios para que alimente a su hija e hijo, durante el tiempo que le otorga el beneficio.
  • Formar hábitos adecuados, que le faciliten una adaptación normal y progresiva de integración al medio.
  • Brindar un medio sano, acogedor, estimulante, seguro y equipado. Con Personal Profesional y técnico especializado al servicio del lactante y su madre.

 

Procedimientos de ingreso a Sala Cuna

a. Contáctese con Sala Cuna al fono 2718 1681 o al 2718 1685

b. Si él o la menor cumple con el Requisito de Ingreso de edad (85 días), solicite entrevista.

c.

- Llene la solicitud de ingreso y entrevista.

- Lea las Normas Internas de Funcionamiento de la Sala Cuna.

- Entregue los documentos y formularios necesarios para el ingreso.

- Firme el recibo de información y recepción de documentos.

d. Realice la visita guiada a nuestras dependencias.

 

Horario de Funcionamiento

Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30 hrs.

Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.

 

Exámenes Preventivos de Salud (Anual)

- Personal en general.

- Manipuladores de alimentos los exigidos por el Ministerio de salud.