Seguros

 

  Compañía de Seguros Chilena Consolidada
http://www.webchilena.cl
  • Actualizaciones y/o cambios en Pólizas de Seguros:

 
Para ambas Pólizas de Seguros, la Bonificación Mínima de Isapre (BMI) será del 50%, esto quiere decir, que cuando la bonificación de Isapre o Fonasa sea menor al 50% del valor de la prestación, los reembolsos se calcularán sobre la base del 50% del gasto incurrido, asumiendo que los sistemas previsionales de salud aportaron este mínimo exigible (50%). 
Lo anterior aplica para las clínicas de alto costo, dentro de la cuales se incluye: Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Fundación Arturo Lopez Perez, UC San Carlos de Apoquindo y sus centros asociados.

 

  Compañía de Seguros Magallanes
http://www.magallanes.cl
  • Descuento por planilla de seguro automotríz (10 a 12 meses).

 

  Compañía de Seguros Le Mans
http://www.universalseguros.cl
  • Descuento por planilla de seguro automotríz (10 a 12 meses).

 

  Compañía de Seguros Liberty
http://www.libertyseguros.cl

 

  Clínica Santa María
http://www.clinicasantamaria.cl
  • Convenio de Urgencia Escolar, vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.
  • Asesoría Legal
  • Revise aquí, los beneficios del Convenio.

 

  PREGUNTAS FRECUENTES

 

SEGURO CATASTRÓFICO

1. ¿Qué es el Seguro Catastrófico?

Es un seguro que reembolsa los gastos médicos sin distinción de patología, ocasionados por enfermedades catastróficas con dos alternativas; por su diagnóstico o por el monto del gasto incurrido.

2. ¿Qué cubre este seguro?

El seguro catastrófico cubre enfermedades oncológicas, neurológicas, coronarias, cardiácas, crónicas del riñon, columna, transplantes, hepáticas, del páncreas y accidentes graves sobre 100 UF.

3. ¿En qué consiste el seguro de vida?

El seguro de vida actúa como resguardo en caso de apremios económicos, ya sea por fallecimiento, muerte accidental, invalidez total o invalidez parcial de dos tercios, accediendo a un capital asegurado de 500 o 1000 UF.

4. ¿El Seguro Catastrófico cubre medicamentos?

Cubre el 50% del valor de los medicamentos para las enfermedades catastróficas. En el caso de medicamentos a permanencia, el asegurado debe presentar receta cada seis meses indicando los medicamentos y la condición de permanencia de éste, posteriormente ir entregando las boletas para su reembolso.

5. ¿Cómo saber si estoy inscrito en el Seguro Catastrófico?

Para saber si se encuentra inscrito en este seguro basta con revisar su liquidación de sueldo, en la cual aparece el descuento correspondiente al Seguro Catastrófico con el código 586, de persistir la duda puede enviar su consulta al correo bienestardelpersonal@usach.cl

6. ¿Quienes se pueden incorporar a este seguro?

Podrán ser asegurados los funcionarios afiliados al Bienestar del Personal con contrato vigente, su cónyuge o conviviente civil y sus hijos menores de 23 años.

7. ¿Cuándo me puedo incorporar al Seguro Catastrófico?

La incorporación se efectúa, para los afiliados antiguos de Bienestar, en el mes de Abril al renovarse la Póliza, la inscripción se realiza en oficinas de Bienestar del Personal. En el caso de los funcionarios que recién se afilian a la Unidad de Bienestar, deben incorporarse en forma obligatoria al Seguro al momento de su afiliación. Solamente en el caso de contar con un Seguro más conveniente que el que ofrece el Bienestar podrán eximirse de dicha obligación.

8. ¿Qué hago si deseo retirarme del Seguro Catastrófico?

Solamente podrá retirarse del seguro si cuenta con otro de mejores coberturas. Para concretar el retiro deberá conversar con el/la asistente social, pero sólo se puede realizar en los meses de Abril y Septiembre de cada año, durante el periodo de renovación de los Seguros.

9. ¿Puedo tramitar mi reembolso directamente en la corredora de seguros?

No, toda la documentación para reembolso debe ser entregada a la ejecutiva de la Corredora de Seguros, los días Miércoles y Viernes, en horario de 09:30 a 12:30 hrs, en Oficinas del Bienestar del Personal, ubicadas en Avda. Ecuador 3412, piso 1.

10. ¿Cual es el plazo para el cobro de los reembolsos de los seguros?

El plazo para el cobro es de 45 días corridos.

11. ¿Cual es el plazo que tengo para declarar la enfermedad a la compañía?

El plazo para declarar una enfermedad a la compañia es de 60 días corridos.

12. Si estoy en Fonasa y me atiende un médico particular (libre elección) ¿el seguro catastrófico me reembolsa?

Por supuesto que se realiza reembolso, de un 45% sin tope, exceptuando las consultas médicas que tienen un tope de 3 UF por consulta. 

13. Si tengo un hijo en el seguro catastrófico, ¿debo retirarlo cuando cumpla 18 años?

Su hijo se podrá mantener como asegurado hasta los 27 años, aunque deje de tener la calidad de carga familiar a los 24 años, siempre y cuando sea soltero, dependa económicamente del socio titular del Servicio de Bienestar y cuente con Isapre o FONASA.

14. ¿Hasta que edad me cubre el seguro?

La edad tope de permanencia en el seguro para el Titular es de 80 años y para los hijos es de 28 años.

Las exclusiones o los ceses de vigencia en el Seguro por haber cumplido la edad tope se efectúan en las fechas de la siguiente renovación de la Póliza,  en los meses de Abril y Septiembre de cada año. 

 

SEGURO HOSPITALARIO

1. ¿Qué es el Seguro Hospitalario?

Es un seguro que ayuda a cubrir los gastos extraordinarios que supone una hospitalización.

2. ¿Qué cubre este seguro?

El seguro hospitalario cubre las hospitalizaciones, cirugías ambulatorias y hospitalarias, gastos hospitalarios y honorarios médicos quirúrgicos, pero no excedentes. Procedimientos de diagnóstico con franquicia de 1 UF por prestación. Atenciones Psiquiátricas y psicológicas ambulatorias y hospitalarias. Entre otras, que puede revisar en el Plan de Cobertura.

3. ¿Hasta que edad me cubre el seguro?

La edad tope de permanencia en el seguro para el Titular es de 80 años y para los hijos es de 28 años, siempre y cuando dependan económicamente del titular, sean solteros y cuenten con sistema previsional de salud.

4. ¿Qué costo tiene el mantener un hijo mayor de 24 años en este seguro?

Existe un costo adicional de 0.1701 UF mensuales por cada hijo en esta condición.

5. ¿Cómo puedo solicitar reembolsos de gastos en los Seguros Catastrófico y Hospitalario?

Completando el formulario de Solicitud de Reembolsos Médicos, parte de este formulario debe ser completado por el médico tratante. Además se deben adjuntar todos los documentos originales que respalden los gastos de salud.